Cómo ir a la Romería del Rocío

Procesión con la Virgen de la Blanca Paloma, principal reclamo de la Romería del Rocío Cómo ir a la Romería del Rocío, hoy te lo explico. Todo el mundo sabe que la Procesión con la Virgen de la Blanca Paloma en la Aldea del Rocío es el principal reclamo de la famosa Romería del Rocío.... Ver Artículo


Procesión con la Virgen de la Blanca Paloma, principal reclamo de la Romería del Rocío

Cómo ir a la Romería del Rocío, hoy te lo explico.

Todo el mundo sabe que la Procesión con la Virgen de la Blanca Paloma en la Aldea del Rocío es el principal reclamo de la famosa Romería del Rocío. Aunque no hayas estado nunca en esta fiesta, seguro que alguna vez te has quedado prendado al verla en algún medio de comunicación.

Tanto si eres religioso  como si no, quizá te hayas planteado alguna vez acudir a la Romería del Rocío. Si te animas a hacerlo, es una buena oportunidad para conocer esta tradición que por unos días convierte a la Aldea del Rocío en el centro neurálgico donde se mezclan fe, folklore y celebración. Hoy te explico algunos detalles para que sepas como ir a la Romería del Rocío y no perderte nada de lo más importante.

cómo ir a la Romería del Rocío- tradición-imagen1

(foto: Geraldine Veit)

Cómo ir a la Romería del Rocío

Muchas son las formas de vivir la Romería del Rocío: la primera y más obvia, aunque no la más segura, es ir a la aventura. Desde aquí te aconsejamos que ni te lo plantees a no ser que seas una persona extremadamente hábil a la hora de buscarte la vida. Necesitaras encontrar un alojamiento o obtener el permiso especial para asentamientos temporales (si quieres acampar). Además deberás elegir la ropa adecuada y proveerte de la comida necesaria. También deberás buscar un transporte adecuado o pagar los permisos necesarios si vas a llevar tu propio vehículo.

Otra opción es ir con una hermandad, solo necesitas conocer a alguien que pertenezca a alguna de las más de 100 hermandades filiales o hermandades no filiales para que puedas viajar con ellos.

La última elección, que para mí es la más viable si la razón principal de tu visita a la Romería del Rocío es vivirla desde dentro, es pagar para qué un guía local se encargue de todo y así asegurarte de que por lo menos vas a disfrutarla en condiciones óptimas.

Dentro de las múltiples opciones que se ofrecen sobre cómo ir a la Romería del Rocío, hoy te voy a contar cuáles es, en mi opinión, la mejor forma de vivirla.

cómo ir a la Romería del Rocío- tradición-imagen2

(foto: Geraldine Veit)

Romería del Rocío con un guía local

Si después de todo lo que te he contado todavía crees que puedes organizar tu experiencia para vivir esta bonita tradición, quizá no tiene sentido que sigas leyendo. Nuestra experiencia nos dice que hay una determinado tipo de fiestas que es mejor vivir las acompañado por un guía local. Solo así se puede extraer la esencia de determinadas fiestas o tradiciones.

Encontrar a una persona que conozca la fiesta por dentro, que conozca sus detalles y que sea capaz de hacer que te integres como uno más, es una de las labores más importantes que un amante de nuestras fiestas y tradiciones debe hacer.

Desde Tradiciones y Fiestas tenemos claro esto. Por eso nos hemos dedicado a buscar guías que nos ayuden a vivir la Romería del Rocío como un autentico romero. El se encargará de organizar y tener listos todos los detalles. Tu solo debes poner las ganas de vivir la fiesta como un autentico peregrino.

cómo ir a la Romería del Rocío- tradición-imagen3

(foto: Geraldine Veit)

Resumiendo

Muchas son las formas para ir a la Romería del Rocío, en Almonte pero también muchas las personas interesadas en vivirla desde dentro. Si además quieres hacerlo en sus fechas oficiales, tendrás que competir con miles de españoles y extranjeros que durante los días del la Romería nos visitan.

Ahora ya sabes que acompañado por un guía local la sensación será como estar viviendo la Romería del Rocío como un autentico romero.

cómo ir a la Romería del Rocío- tradición-imagen4

(foto: Geraldine Veit)

VIVE DESDE DENTRO “LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2017”

Conoce y Vive de la mano de alguien que sabe…

Tradiciones y Fiestas te invita a vivir una de las celebraciones más singulares de cuantas tienen lugar en Andalucía: Cómo ir a la Romería del Rocío.

Puedes hacer la reserva en nuestra plataforma Fiestas In Spain.  En ella puedes elegir alguna de las propuestas para vivir, desde dentro, la Romería del Rocío 2017. Lo harás con uno de nuestros anfitriones locales. No te preocupes si no puedes acudir en las fechas del Rocío. Tenemos propuestas para vivirlo todo el año. Es muy fácil, además si tienes alguna duda puedes contactar con el anfitrión. Una vez en la comunidad solo tienes que registrarte, comunicarte con él o ella y hacer la reserva directamente.

 

 

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *