Descubre los Patios de Córdoba con un guía local

 Visita guiada a los Patios de Córdoba (Mañana o Tarde) Visita Guiada a los Patios de Córdoba, lugar de nacimiento de ilustres personajes como Séneca, Averroes , Maimónides o Luis de Góngora, celebra en el mes de Mayo su famosa y querida Fiesta de los Patios. Durante dos semanas, la ciudad de las tres culturas te... Ver Artículo


 Visita guiada a los Patios de Córdoba (Mañana o Tarde)

Visita Guiada a los Patios de Córdoba, lugar de nacimiento de ilustres personajes como Séneca, Averroes , Maimónides o Luis de Góngora, celebra en el mes de Mayo su famosa y querida Fiesta de los Patios.

Durante dos semanas, la ciudad de las tres culturas te invita a que la descubras a través de sus patios y de las flores que los adornan.

Históricamente en Córdoba, los patios se han considerado una de las estancias principales de la casa. Las flores aportan el color que contrasta con el blanco de los patios. Durante estos días, ellas serán las protagonistas y harán que te quedes prendado de tanta belleza.

Tradiciones y Fiestas te invita a vivir una de las celebraciones más singulares de cuantas tienen lugar en la ciudad: la Fiesta de los Patios de Córdoba.

Para ellos te ofrecemos diferentes opciones; mañana o tarde, como más cómodo te resulte.

para el 2017 las fechas del Festival de los Patios de Córdoba son del 2 al 14 de Mayo

Visita guiada a los Patios de Córdoba - tradición - imagen1

Detalles de la Visita guiada a los Patios de Córdoba

Tienes la oportunidad de vivir la Fiesta de los Patios de Córdoba de una forma única,  de la mano de nuestros guías locales.

Del 2 al 14 de Mayo déjate guiar por un cordobés entendido en esta espectacular celebración; él será tu anfitrión durante todo el tour por los patios.

Te ofrecemos:

Visita guiada a los Patios de Córdoba acompañado por uno de nuestros guías cordobeses.

  • Puedes reservar tu plaza para ti solo o con tu grupo de amigos.
  • El precio es el mismo. Si vienes solo, te unirás al grupo para disfrutar de la experiencia.
  • Debes registrarte en nuestra plataforma FiestasInSpain y hacer la reserva directamente con el guía

 

Visita guiada, PERSONAL y EXCLUSIVA:

  1.  Te aseguras ver algunos de los patios más destacados: hay muchos patios para ver, pero también mucha gente para verlos.
  2.  Evitarás las masificaciones; los grandes grupos que estos días visitan los patios hacen que, en ocasiones, desistas de querer entrar a ver un patio que querías ver.
  3.  No te perderás ningún detalle.
  4.  Vivirás la esencia de la fiesta. El calor de esos días en Córdoba puede ser asfixiante; asegurarte qué vas a ver y con quién lo haces, evitará que te lleves una imagen distorsionada de esta fiesta.
  5.  Conocerás toda su historia y los secretos más curiosos. Al ir acompañado por nuestro guía cordobés, tendrás datos e información privilegiada, proporcionados por nuestro cicerone local.

 ¿Necesitas más razones? ¿Dinos qué te preocupa y resolveremos tus dudas?

ÚLTIMAS PLAZAS

 Pasos para completar la reserva de la visita guiada a los Patios de Córdoba

  1. Solo tienes que registrarte en nuestra comunidad FiestasInSpain, contactar con el guía si quieres que te responda a alguna duda y después reservar tu experiencia.

Reserva tu experiencia guiada por los Patios de Córdoba

 

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

  1. Maite says:

    Vamos a visitar los patios de Córdoba en la primera semana del concurso.
    Le agradecería me facilitase el contacto para poder hacer la reserva para la visita guiada para dos personas

  2. Juan Manuel Lopez Gracia says:

    Acabamos de llegar de Los Patios de Córdoba y gracias a Tradiciones y fiestas y a Nuestro amigo Alfonso Bermejo, lo hemos pasado muy bien, el guía muy bueno, era arqueólogo y muy metido en las tradiciones de Córdoba, en dos horas llegamos a visitar todos los patios del Barrio del Alcázar Viejo -San Basilio, que no son pocos y ademas con una gran cantidad de visitantes.

    Quiero agradecer a los Guías y a nuestro amigo Alfonso la labor tan extraordinaria que realizan, y desde aquí les animo para que continúen con ella, seguiremos contado con ellos Córdoba tiene mucho que ver, y hay muchas fiestas en toda España, gracias .

    • Hola Juan Manuel,
      Agradecerte de corazón tus palabras que son de gran ayuda para continuar con este trabajo que tanto nos apasiona. Al recibir comentarios como el tuyo nuestro trabajo cobra todo su sentido. De nuevo mil gracias por haber confiado en nosotros y por usar nuestra plataforma FiestasInSpain.
      Abrazos,
      Alfonso

  3. Sonia says:

    He estado ya en Cordoba una vez para ver los preciosos patios, y me gustaria mucho volver, pero cuando en el tiempo del concurso los hoteles son carisimo y hay mucha gente, me gusteria saber, si se puede visitar los patios fuera de ese tiempo por la cuenta de uno, o solamente con una guia oficial?
    Saludos y gracias. Sonia

    • Hola Sonia,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas. Comentarte que si puedes ver los patios fuera de las fechas del concurso, no todos pero si unos cuantos. Puedes visitarlos por tu cuenta pero tienes que pagar entrada.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos,
      Alfonso

  4. Monica says:

    Hola. Estaremos el 10 y 11 de Mayo en Cordoba por 1º vez para ver los Famosos Patios. Creo que nos puede interesar la visita guiada por la tarde, la que va a los Patios y a las Tabernas. Te pido informacion sobre el Barrio de la Judería. Es muy lejos llegar alli ?. Ques es lo mejor de ver en este lugar ?. Lo mas importante… Todo lo que nos puedas informar, nos sirve. Gracias desde ya…

    • Hola Mónica,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que la ruta que incluye las Tabernas legendarias dura todo el día no solo la tarde.
      En cuanto al barrio de la Judería, es un barrio que queda muy cerca del punto de partida de nuestras rutas.
      En el barrio puedes visitar la Capilla Mudéjar de San Bartolomé, el Zoco Municipal, la Sinagoga, los Baños del Alcázar Califal o el Alcázar de los Reyes Cristianos.
      Saludos,
      Alfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *