Batalla de Flores de Laredo

Este evento es el 24 agosto, 2018 5:30 pm


Batalla de Flores de Laredo - fiesta -Imagen de la fiesta

Dónde y Cuándo

Laredo. Cantabria. Spain. Europe.

La Batalla de Flores de Laredo es de Interés Turístico Nacional y se celebra el último viernes de Agosto, su comienzo es a las 17.30h señalado por la explosión de 3 bombas. A esta cita acuden miles de visitantes deseosos de contemplar este bonito desfile. En 2018 será el 24 de agosto debido al adelanto de la fiesta una semana.

Laredo es una localidad cántabra de unos 12.000 habitantes situada en la Comarca de la Costa Oriental.

Origen…unas píldoras de Historia

La Batalla de Flores de Laredo celebró por primera vez  en el año 1908 y desde ese año hasta la actualidad ha ido adaptándose a las diferentes circunstancias que se fue encontrando. En su primer año esta hermosa fiesta se celebró en el mar en un desfile compuesto por 25 traineras engalanadas con flores, serpentinas, caramelos, pasteles etc.

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el Año 2011.

La Mirada/Nuestra Mirada

Los actos más destacados son el propio Desfile de Carrozas de las cuales solo una resultará ganadora. Ya por la noche y una vez terminado el desfile a partir de las 12h y desde el espigón del puerto se lanza una gran colección de fuegos artificiales.

También hay que destacar la noche de la flor donde la noche anterior a la Batalla de Flores se pueden ver los preparativos que realizan los carrocistas en las carrozas que al día siguiente protagonizaran el desfile.

Batalla de Flores de Laredo: curiosidades

Como dato curioso comentar que se utilizan más de un millón y medio de flores, magnolias y claveles para construir las carrozas.

Si quieres ampliar información puedes visitar la web de la Batalla de Flores.

Informacion Practica

Actividades: visitar la playa de Laredo o las cercanas localidades de Castro Urdiales o Santoña. Conocer  el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la Cueva del Soplao. Puedes dormir o comer en alguno de los mejores restaurantes de la zona y dormir en uno de los cómodos alojamientos disponibles.

La foto que ilustra este post se ha publicado bajo licencia Creative Commons en el Flickr de M. Martin Vidal

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

Latest posts by Alfonso Bermejo (see all)


Laredo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.