Día de Cara

Este evento es el 8 junio, 2019


Dia de Cara- Santacara - Imagen lucha

 Dónde y Cuándo

Artajona. Navarra. Spain. Europe

Esta fiesta se celebra en el mes de junio en Santacara. Con esta celebración se pretende poner en valor el patrimonio arqueológico y profundizar en la historia de dicha ciudad, el Ayuntamiento de Santacara en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media organizó hace 5 años, el I Día de Cara, Ciudad Romana.

Origen…unas pinceladas de Historia

Se celebró por primera vez en el año 2008

La Mirada/Nuestra Mirada

Los actos más destacados son mercado romano, demostraciones de oficios, representaciones (artesanas, comedias) juegos romanos dirigidos a los más pequeños, combates de gladiadores, magia, tiro con arco, montaje campamentos romanos con diversas exposiciones de dicha época y música con instrumentos romanos, entre otras actividades

Día de Cara: curiosidades

Como dato curioso has de saber que en ninguna de las ediciones han faltado visitas al protagonista de la festividad, el yacimiento Cara, Ciudad Romana. Estas visitas en unas ocasiones han sido visitas guiadas dirigidas por los técnicos de arqueología del Gobierno Foral de Navarra y en otras, se ha explicado mediante representaciones teatralizadas.

Si quieres ampliar información puedes visitar nuestro el post de nuestro blog

La foto de cabecera y la foto que ilustra este post se han publicado gracias al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media “

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

Latest posts by Alfonso Bermejo (see all)


Santacara


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.