Feria de la Cereza Valle del Jerte

Este evento es el 3 junio, 2018 10:00 am


Feria de la Cereza Valle del Jerte- Cáceres- Fiesta-imagen1

Dónde y Cuándo

Valle del Jerte. Cáceres. Spain. Europe.

La Feria de la Cereza Valle del Jerte, es una fiesta que tiene lugar en el Valle del Jerte dentro de la propuesta Cultural “Cerecera” que se desarrolla en los 11 municipios de la comarca. Son un gran número de actividades de las que se pueden disfrutar desde finales de Mayo hasta principios de Agosto.

La feria se celebra a principios de Junio y cada año en una de las 11 localidades que componen la comarca.

En 2018 se celebra el 3 de junio en la localidad de (pendiente de concretar).

El Valle del Jerte es una comarca de unos 11.000 habitantes situado en la provincia de Cáceres.

Origen…unas píldoras de Historia 

Esta celebración joven, que se desarrolla desde el año 2010, está organizada por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte.

Soprodevaje es una sociedad con unos objetivos claros y bien definidos; evitar el éxodo rural, impulsar la inversión y el empleo, mejorar la capacidad de organización de territorio y valorizar el potencial del mismo. La sociedad se creó con estos objetivos en el año 1991.

La Mirada/ Nuestra Mirada

Cada año, durante la celebración de la Feria de la Cereza Valle del Jerte se puede disfrutar de una gran variedad de propuestas que se desarrollan ese día entre las 10 y las 14 horas.

La feria es un excepcional escaparate para exaltar las bondades de este preciado fruto.

Son muchos y variados los actos que se realizan durante toda la mañana; desde una rica Degustación y Cata de Cerezas “Valle de Jerte”, hasta un mercado de cerezas.

También destaca el Taller “Cocinar con Cerezas”, donde aprender a elaborar diferentes recetas con la cereza como ingrediente principal.

Estos actos se complementan con juegos, talleres, cuentacuentos y animación de calle. También hay rutas culturales, etnográficas y de senderismo.

Feria de la Cereza Valle del Jerte: curiosidades

Como dato curioso, te comentaré que también se puede disfrutar de un mercado de artesanía contemporánea del Valle del Jerte.

Información práctica

Actividades: visitar la cooperativa de la localidad y disfrutar de su jornada de puertas abiertas. Descubrir las numerosas Gargantas del Valle del Jerte, conocer sus diferentes museos y centros de interpretación, vivir la tradición del Jarramplas, o comer en alguno de los mejores restaurantes de la zona y dormir en cualquiera de los cómodos alojamientos disponibles.

Si quieres ampliar información puedes visitar la web de Turismo Valle del Jerte.

“La foto de cabecera y la foto que ilustra este post se han publicado gracias a Soprodevaje .”

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

  1. Cristina says:

    Buenas tardes,me llamo Cristina,hay que apuntarse en alguna pagina para participar en las actividades del día 4 junio?Nos gustaría participar,gracias

  2. Tony Ardila says:

    Hola la fiesta la CEREZA se realiza este 2016 en la localidad del PIORNAL no en valdeastillas ni en el Cabrero. El domingo dia 5

    • Hola Tony,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que ya decimos que este año se celebra en Piornal, no sé donde pone que se celebra en las otras localidades, agradeceríamos que nos dijeses donde lo pone.
      Saludos,
      Alfonso

  3. Tania says:

    Ola buenas keria saber si podría ir este año el día cinco d junio ala feria como colaboradora de la misma. Yaq me muevo en el mundo de productos típicos en estos momentos y me gustaría expositar mi mercancía.pero no se donde me puedo informar de ello o un teléfono para yamar

    • Hola Tania,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que nosotros no somos los organizadores de la Feria de la Cereza del Valle del Jerte, me temo que tendrás que llamar a la oficina de Turismo del Valle del Jerte y preguntar allí.
      Saludos,
      Alfonso

  4. César says:

    Nos gustaría ir a la fiesta de la cereza cual seria las mejores fechas y donde nos podemos informar para alojarnos y actividades??? Muchas gracias

    • Buenos días César,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas. Comentarle que todavía no se han publicado las fechas de la Fiesta de la Cereza en el Valle del Jerte por lo que no podemos decirle cuales son las mejores fechas. En cuanto a tema de alojamientos y actividades puede visitar la web http://www.vallecereza.com/
      Saludos,
      Alfonso

  5. BEATRIZ says:

    Perdona, pero ya que mencionas los eventos del Valle del Jerte, la Feria de la Cereza este año se celebra en El Cabrero, que, aunque está cerca de Valdastillas, no es Valdastillas. En Valdastillas fue la Fiesta del Cerezo en Flor.
    Un saludo

  6. Pedro Carrillo says:

    Siempre vale la pena acercarse al Jerte, una auténtica maravilla para todos los sentidos. Sus paisajes, sus tradiciones, su gastronomía y sobre todo sus gentes, hacen de esta tierra un rincón muy especial.
    Gracias por regalarnos lecturas agradables Alfonso
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *