Festa del Renaixement

Este evento es el 19 Julio, 2018 7:00 pm


Fiesta del Renacimientot-Tortosa- foto evento3

Festa del Renaixement ” El esplendor de una Ciudad en el Siglo XVI”.

Dónde y Cuándo

Tortosa. Tarragona. Spain. Europe.

Esta fiesta de Interés Turístico Nacional se celebra en Tortosa en la segunda quincena de Julio con el objetivo de rememorar el esplendor de Tortosa durante el Renacimiento. Las fiestas duran 4 días.

Origen…unas píldoras de Historia

Se celebro por primera vez en el año 1996 y tiene su origen en un trabajo que realizaba el Consell de -Baix Ebre  para diseñar un escudo y durante la investigación para ese diseño, llego al Consell un cuaderno del año 1544 que describía con gran detalle cómo eran las tropas que defendían la ciudad durante la época de Carlos V.

La Mirada/Nuestra Mirada

Muchos son los actos destacados en este viaje a esta época de esplendor; teatro y animación de calle, música y danzas, ambientación y vida cotidiana, los destacados actos propios donde te impresionaran el Acto Inaugural del primer día y el Gran Desfile que se celebra el Domingo, ultimo día de la fiesta.  Son más de 70 espectáculos en las calles, unas 60 compañías y más de 500 actores los que te invitaran a sumergirte en una época llena de esplendor.

La inmersión en el Renacimiento es total ya que los hosteleros de Tortosa preparan en sus  establecimientos platos típicos de esa época.

Festa del Renaixement: curiosidades

Como dato curioso has de saber que en esta fiesta participan más de 3000 ciudadanos vestidos con trajes de época.

Si quieres ampliar información puedes visitar la web de la Festa del Renaixement.

 La foto de cabecera y la foto que ilustra este post  han sido tomadas de la web de la Festa del Renaixement.

 VIVE LA FESTA DEL RENAIXEMENT

Conoce y Vive de la mano de alguien que sabe…

Tradiciones y Fiestas te invita a vivir una de las celebraciones más singulares de cuantas tienen lugar en la ciudad: la Festa del Renaixement.

Puedes hacer la reserva en nuestra plataforma Fiestas In Spain y elegir la propuesta para conocer y vivir la Festa con uno de nuestros anfitriones locales. Es muy fácil, además si tienes alguna duda puedes contactar con el anfitrión.

Asegura tu experiencia para vivir la Festa
Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

Tortosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *