Fiesta de la Cereza de Milagro

Este evento es el 17 junio, 2018 10:00 am


Fiesta de la Cereza de Milagro - navarra - imagen1

Dónde y Cuándo

Milagro. Navarra. Spain. Europe.

La Fiesta de la Cereza de Milagro, cereza “Pinta”, se celebra el segundo o tercer domingo de Junio y coincide con la recogida de la cosecha en ese mismo mes.

Milagro es una localidad navarra de unos 3300 habitantes, situada en la comarca de la Ribera Arga Aragón. La cereza es la seña de identidad de esta localidad ribera.

Origen…unas píldoras de Historia

La Fiesta de la Cereza de Milagro se celebró por primera vez en el año 2000 concretamente el domingo 18 de junio. con la intención de poner en valor este fruto y su variedad “Pinta” propia de la localidad. Este fruto destaca por su color, dureza y su sabor dulce.

La Mirada/Nuestra Mirada

” De Milagro son las Cerezas” es el lema entorno al que se organiza este evento. Aunque se celebran actos durante el fin de semana, es el domingo el día grande. Destacan el Concurso de Postres “Cereza de Milagro”, la Feria de Artesanía y Alimentación, espectáculos musicales y como no el recinto ferial donde se rinde homenaje a la cereza con más de 300 puntos. Llegan a venderse más de 30.000 kgs de cereza.

Fiesta de la Cereza de Milagro: curiosidades

Como dato curioso has de saber que son más de 15.000 personas las que visitan cada año esta fiesta.

Información práctica

Actividades: visitar el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales o el Parque de aventura y diversión Senda Viva. Puedes comer en alguno de los mejores restaurantes de la zona y dormir en cualquiera de los cómodos alojamientos disponibles.

Si quieres ampliar información puedes visitar la web de Turismo de Navarra.

“La foto de cabecera y la foto que ilustra este post se han publicado bajo licencia Creative Commons en el Flickr de Begaralf

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

Latest posts by Alfonso Bermejo (see all)


Milagro


  1. arantxa villanueva says:

    hola,entiendo que ya es segura esa fecha 18 de junio de 2017 para la fiesta de la cereza?lo digo porque yo soy la primera que no voy a poder ir,alguien ha pensado que es el dia del corpus y mucha gente estara celebrando comuniones?

    • Hola Arantxa,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que en principio esa es la fecha, pero nosotros no te lo podemos asegurar pues al ser una fiesta sin fecha fija y según la cosecha puede variar. Nosotros en cuanto el ayuntamiento lo haga oficial la modificaremos si no es ese día en concreto.
      Saludos,
      Alfonso

  2. Josu says:

    Buenas tardes.
    Mi pregunta es,donde puedo comprar hasta cuando estan a la venta las cerezas,donde las puedo comprar en Milagro,si los domingos las venden,donde comer y por si acaso donde dormir.Se que son muchas preguntas,pero es la primera vez que quiero ir porque han hablado muy bien de las famosas cerezas.
    Saludos.

    • Buenas tardes Josu,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarle que nos somos los organizadores de la Fiesta de la Cereza. Creo que lo mejor es que llame al ayuntamiento y pregunte allí donde puede comprar las cerezas. En cuanto al alojamiento hay numerosos alojamientos en un radio de 20 km y ya dependerá de precios y gustos para elegirlo. En cuanto a restaurantes si sigue leyendo los comentarios en el de Pilar Calvo Moreno se sugieren varios restaurantes donde comer.
      Saludos,
      Alfonso

  3. Florentina says:

    Buenos dias.Me pueden decir por favor,si hay una hora cuando se acaba la fiesta o es todo el dia,me refuero hasta que hora puedo comprar cerezas.Muchas gracias.

    • Buenos días Florentina,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarle que los actos principales de la fiesta tienen lugar por la mañana aunque por la tarde todavía quedan actividades que están dentro del programa oficial. Creo que no tendrá ningun problema para comprar cerezas por la tarde.
      Saludos,
      Alfonso

  4. KARMELE says:

    HOLA
    SOY KARMELE Y TE ESCRIBO DESDE DONOSTI.
    AHORA MISMO ESTA LLOVIENDO Y LA PREDICCION PARA EL FIN DE SEMANA NO ES MUY BUENA POR AQUI.
    POR AHI COMO LO VEIS? PODREIS CELEBRAR EL DIA DE LA CEREZA ESTE DOMINGO 19?
    HABIAMOS PENSADO EN IR A PASAR EL DIA, COMER UNAS CEREZAS Y DE PASO CONOCER VUESTRO PUEBLO.
    SALUDOS
    KARMELE.

    • Hola Karmele,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que nosotros no somos los organizadores de la fiesta. Nosotros nos dedicamos a difundir y hacer vivir las fiestas y las tradiciones de España.
      En cuanto a la previsión de tiempo para que en Milagro no lloverá.
      Si quieres saber si la fiesta se llevará a cabo a pesar de la lluvia lo mejor es que llames al ayuntamiento de Milagro.
      Saludos,
      Alfonso

  5. Ascension del Valle says:

    Hola quisiera que me informarana cuando es la fiesta de la cereza soy de Soria y queremosos ir gracias un saludo Ascension

  6. PILAR CALVO MORENO says:

    POR SI PUDIERA SER RESERVAR PARA COMER ANTES DE LLEGAR, PUEDEN BUSCAR EN: ASADOR ANTONIO
    BAR BURGALÉS – 685 954 827
    RESTAURANTE EUROPA
    BAR-RESTAURANTE EL OLIVO, 948 861806

  7. Arantxa says:

    Soy de Beasain Gipuzkoa;queremos acudir a la fiesta de la cereza este año y me gustaría saber donde podemos comer ya que queremos pasar el día en ese bello pueblo.Tiene que ser un menú del día o algo parecido pues no llega para mas.
    Muchas gracias .
    Arantxa

    • Buenas tardes Arantxa, bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que en Milagro existen varios restaurantes que ofrecen menú del día. Lo que si te podemos decir es que ese dia acuden miles de personas y será difícil poder comer en el pueblo si no tienes reserva previa.
      Saludos,

    • Buenos días Gemma, En principio esa es la fechas marcada para este año, pero puede variar según las condiciones climatologías que se den de aquí hasta la fecha y que influyen en la maduración de la cereza. Cuándo falten unas semanas el ayuntamiento anunciará la fecha.
      Saludos,
      Alfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *