Fiestas de Cartagineses y Romanos

Este evento es el 19 septiembre, 2017 12:00 pm


Fiestas de cartagineses y romanos - murcia - imagen1

Dónde y Cuándo

Cartagena. Murcia. Spain. Europe.

Las fiestas de Cartagineses y Romanos se desarrolla en Cartagena, Murcia, a partir del primer viernes después del 15 de Septiembre y su duración es de diez días.  El sentido de esta celebración es poner en valor los hechos de la Segunda Guerra Púnica de hace 2.200 años, teniendo en cuenta la historia y la arqueología de Cartagena.

Cartagena es una localidad murciana de unos 215.000 habitantes perteneciente a la comarca Campo de Cartagena donde destacan diferentes parques naturales, sierras y cabos.

Origen…unas píldoras de Historia

El origen de esta celebración está en el año 1990, en el mes de Septiembre, cuando un grupo de personas supo ver la necesidad de los cartagineses de tener unas fiestas en la ciudad.

Las Fiestas de Cartagineses y Romanos evocan los hechos heroicos ocurridos hace dos mil doscientos años, concretamente el periodo entre los años (223 a 209 AC) entre la fundación de Qart-Hadast (Cartagena) por el General Cartaginés Asdrúbal y la batalla y posterior toma de la ciudad por el General Romano Publio Cornelio Escipión.

Los numerosos vestigios romanos de la ciudad alumbran los escenarios de las fiestas donde se desarrollan los numerosos actos oficiales.

Estas fiestas forman parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH)

Son declaradas de Interés Turístico Nacional en el año 1999.

La Mirada/Nuestra Mirada

Dos son los fines de semana en los que poder disfrutar de todas las actividades y representaciones que se organizan durante las Fiestas de Cartagineses y Romanos, son muchas y variadas: la fundación de Qart-Hadast, La destrucción de Sagunto, la sesión del Senado Romano, las Bodas de Aníbal e Himilce, el Oráculo de Tanit, la marcha de Aníbal a Roma, el desembarco de la armada romana, los desfiles de tropas y legiones, y la Batalla por la toma de Qart-Hadast.

Además de las diferentes representaciones, las fiestas cuentan con actos tan participativos como: “Concurso de Tiro con Arco”, “Guerra de Globos”, “Concurso de Pulsos” y “Certamen de Pócimas sin alcohol”.

Cartagineses y Romanos: curiosidades

Como dato curioso, comentarte que los organizadores de las fiestas de Cartagineses y Romanos  han decidido implantar la túnica como signo distintivo y elemento común  de esta celebración, al igual que otras fiestas tienen un elemento común en la vestimenta.

Si quieres ampliar información puedes visitar la destacada web  de la fiesta.

 

“La foto de cabecera y las fotos que ilustran este post se han publicado gracias a la  cesión de la Federación de Tropas y legiones”

 DISFRUTA DE LA GRAN BATALLA DE CARTHAGINESES Y ROMANOS 

Desde Tradiciones y Fiestas te invitamos a vivir una de las fiestas más destacadas de Cartagena: la Batalla de Carthagineses y Romanos. Entra en nuestra comunidad Fiestas In Spain y reserva tu actividad para vivir la Batalla. Nuestro guía se encarga de todo, tu solo necesitas traer las ganas de pasarlo bien.

Asegura tu plaza en la Batalla

 

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

Cartagena


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *