La Passió de Esparreguera

Este evento es el 22 abril, 2018


La Passió de Esparreguera - Semama Santa - Barcelona - imagen1

(foto: Cortesía de La Passió de Esparreguera)

Dónde y Cuándo

Esparreguera. Barcelona. Spain. Europe.

La Passió de Esparreguera, se desarrolla todos los años, generalmente los domingos y algún viernes, entre la primera semana de marzo y la primera de mayo. El día de Viernes Santo se celebra una representación especial.

Esparreguera es una localidad barcelonesa de unos 22.000 habitantes, situada en la Comarca del Baix Llobregat que destaca por tener una rica y variada agricultura.

Origen…unas píldoras de Historia 

El origen documentado de la Passió de Esparreguera se encuentra en la existencia de una carta del año 1611, en la que unos vecinos de la localidad de Sant Llorenç d´Hortons, anuncian a unos familiares de Esparreguera, que irán al pueblo para ver la Passió.

Durante muchos años se deja de celebrar hasta que en el año 1860, se vuelven a recuperar las escenificaciones, creando la etapa histórica que llega hasta nuestros días. En 1969 se inauguró el Teatro de la Passió espacio donde tienen lugar las representaciones.

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 1983.

La Mirada/ Nuestra Mirada

El espectáculo de la Passió de Esparreguera, está compuesto por una estructura original que se representa a lo largo de 35 escenas, que se dividen en dos partes; la primera por la mañana y la segunda por la tarde.

Se desarrollan en el Teatro de la Passió que fue expresamente construido para las representaciones. Cuenta con una capacidad para casi 1.800 personas.

La música cobra gran importancia a lo largo de la representación. Medio centenar de voces, componen el coro y 30 músicos forman la orquesta que junto con el órgano, aportan un toque que la diferencia de otras pasiones.

En la primera parte, compuesta de dos actos, se representan las escenas de la “Vida Pública de Jesús“.

En la segunda parte, compuesta también por dos actos, se representan las escenas de la “Pasión, Muerte y Resurrección“.

La Passió de Esparreguera: curiosidades

Como dato curioso, te comentaré que son 100 los Personajes que salen en la representación, además de 400 figurantes, hasta llegar al millar de personas en total que participan en la representación.

Información práctica

Actividades: visitar la Cueva del Patrac y la Iglesia del Santa María del Puig, la Reserva Natural del Delta del LLobregat o el Museo Agbar de las Aguas. Puedes comer en alguno de los mejores restaurantes de la zona y dormir en cualquiera de los cómodos alojamientos disponibles.

Si quieres ampliar información puedes visitar la web de Turisme del Baix Llobregat.

 

 “La foto de cabecera y la foto que ilustra este evento se han publicado gracias a la Passió de Esparreguera “

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

Latest posts by Alfonso Bermejo (see all)


Esparreguera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *