Vive la Danza de los Zancos junto a un Experto

Tradiciones y Fiestas y Fiestas In Spain os invitamos al disfrute de una tradición ancestral que hunde sus raíces en ritos paganos. A través de un recorrido por las calles de Anguiano; comparte y experimenta las sensaciones que viven los jóvenes Danzadores. Os transportaremos a la esencia de esta tradición singular. Ven a encontrarte con emociones sin igual que te harán palpitar como lo... Ver Artículo


Tradiciones y Fiestas y Fiestas In Spain os invitamos al disfrute de una tradición ancestral que hunde sus raíces en ritos paganos. A través de un recorrido por las calles de Anguiano; comparte y experimenta las sensaciones que viven los jóvenes Danzadores. Os transportaremos a la esencia de esta tradición singularVen a encontrarte con emociones sin igual que te harán palpitar como lo hacen los locales; descubre las sensaciones que invaden a los danzadores y termina conociendo a uno de ellos.

Conoce y Vive, de la mano de alguien que sabe, la historia de este rito en el que unos jovenes se lanzan provistos de zancos por una cuesta empinada, acompáñalos conmigo y con la gente de la localidad por sus calles  para sentirte parte de un rito singular y al final, conociendo a uno de sus participantes.

collage danza de los zancos 500x500

Tienes la oportunidad de vivir la Danza de los Zancos de Anguiano de una forma única,  de la mano de un anfitrión experto en esta celebración.

Déjate guiar por un experto en esta tradición admirable; él será tu anfitrión durante toda la experiencia.

PROGRAMA JULIO

MAÑANA

12h       Llegada a Anguiano, recorremos sus calles más singulares y después damos una explicación del Rito.

14h       Acto / rito DANZA DE LOS ZANCOS DE ANGUIANO. Una vez finalizado el Rito conoceremos a uno de los Danzadores y nos explicará que siente y porque lo hace.

15h       fin de la actividad

Tiempo Libre. Almuerzo Opcional en uno de los restaurantes de Anguiano para degustar en un menú sus famosos Caparrones (alubias rojas de Anguiano).

TARDE

18h       Llegada a Anguiano, recorremos sus calles más singulares y después damos una explicación del Rito.

20h       Acto / rito DANZA DE LOS ZANCOS DE ANGUIANO. Una vez finalizado el Rito conoceremos a uno de los Danzadores y nos explicará que siente y porque lo hace.

21h       Fin de la actividad

 

PROGRAMA SEPTIEMBRE

MAÑANA

12h       Llegada a Anguiano, recorremos sus calles más singulares y después damos una explicación del Rito.

14h       Acto / rito DANZA DE LOS ZANCOS DE ANGUIANO. Una vez finalizado el Rito conoceremos a uno de los Danzadores y nos explicará que siente y porque lo hace.

15h       fin de la actividad

Tiempo Libre.Almuerzo Opcional en uno de los restaurantes de Anguiano para degustar en un menú sus famosos Caparrones (alubias rojas de Anguiano).

TARDE

18h       Llegada a Anguiano, recorremos sus calles más singulares y después damos una explicación del Rito.

19h       Acto / rito DANZA DE LOS ZANCOS DE ANGUIANO. Una vez finalizado el Rito conoceremos a uno de los Danzadores y nos explicará que siente y porque lo hace.

20h       Fin de la actividad

  • Puedes reservar tu plaza para ti solo o con tu grupo de amigos.
  • El precio es el mismo. Si vienes solo, te unirás al grupo para disfrutar de la experiencia.
  • Para realizar la actividad se necesita un mínimo de 4 personas y un máximo de 12.
  • Si no se completa un grupo mínimo de 4 personas la experiencia no se llevará a cabo y te devolveremos el dinero.

SALIDAS 2016

21,22 y 23 Julio

26 y 27 Septiembre

 QUÉ INCLUYE:

– Visita guiada a Anguiano.

– Guía acompañante.

– Explicación de un Danzador.

NO INCLUYE:

– Transporte.

– Gastos personales.

– Cualquier extra no especificado como incluye.

PersonasEuros
1 a 12 60€ / persona
+ 12 consultar

Visita guiada, PERSONAL y EXCLUSIVA:

  1. Son visitas guiadas personales y exclusivas hasta un máximo de 12 personas por guía.
  2.  Te aseguras conocer y vivir uno los ritos mas característicos de España.
  3.  Evitarás llevarte una idea equivocada.
  4.  No te perderás ningún detalle.
  5.  Vivirás la esencia de esta fiesta tan característica.
  6.  Conocerás toda su historia, a sus personajes principales y los secretos más curiosos. Al ir acompañado por nuestro guía, tendrás datos e información privilegiada, proporcionados por nuestro cicerone local.

 ¿Necesitas más razones? ¿Dinos qué te preocupa y resolveremos tus dudas?

PLAZAS LIMITADAS

 Pasos para completar la reserva

  1. Si deseas reservar plaza para esta experiencia única, registrate en nuestra comunidad: FIESTAS IN SPAIN y reserva directamente en el siguiente enlace.
  2. Una vez recibamos tu solicitud  de reserva, procederemos a confirmar la disponibilidad de la “experiencia” en la fecha que has elegido.
  3. Con esta información nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas para informarte de las formas de pago.
  4. Las reservas deben realizarse al menos 5 días de antelación a la realización de la experiencia. Toda reserva enviada con posterioridad quedará supeditada a la disponibilidad de plazas.
  5. Ofrecemos nuestras experiencias a través de Fiestas In Spain (comunidad de consumo colaborativo)para garantizar de forma óptima el servicio.
  6. Una vez que hayas realizado la actividad podrás valorar al guía comentando en la comunidad.

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

  1. María del Carmen Lorenzo Novoa says:

    Hola Alfonso,soy María del Carmen Lorenzo Novoa ,mi familia de parte de mi mami son de La Rioja,los pueblos son Pedrozo y Matute , allí sí encontré ancestros y volveré para 2018,esta fiesta en Angiano tengo muchas ganas de hacerla….pero se me alejan las fechas entre Viana ORENSE y Pedroso Logroño La Rioja….veré como lo resuelvo.Gracias.saludos.

    • Hola de nuevo Maria del Carmen,
      Solo decirte que si quieres vivir la fiesta puedes hacerlo en julio por las fiestas patronales o en septiembre en cualquiera de las dos fechas es posible vivir la Danza de los Zancos de Anguiano. Espero al final puedas conocer esta bonita tradición.
      Saludos,
      Alfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *