Festival Internacional de las Flores de Córdoba, FLORA

Este evento es el 18 octubre, 2019 12:30 pm


Dónde y Cuándo

Córdoba. Spain. Europe.

El Festival Internacional de las Flores, FLORA tiene lugar en la ciudad Córdoba. La fiesta se desarrolla todos los años a finales de Octubre. Este año es la segunda edición. En 2019 las fechas del festival son del 18 al 27 de Octubre (fechas sin confirmar)

A través de 5 artistas florales se reinterpretan los famosos patios cordobeses.

Córdoba es una ciudad andaluza con 328.000 habitantes. La Mezquita es su edificio más reconocible y es el símbolo de la ciudad.

Origen…unas píldoras de Historia 

El Festival de las Flores de Córdoba se celebró por primera vez en el año 2017  cuando el presidente de la cadena hotelera Zizai Hotels y el ayuntamiento organizaron este concurso. La idea era proponer un intercambio cultural entre la tradición de los patios cordobeses y el arte contemporáneo de las instalaciones florales. La fiesta, con solo un año de vida, ha traspasado fronteras y en su primera edición ya alcanzo fama internacional.

Qué es / En qué consiste

Durante diez días, la ciudad de Córdoba convierte 5 patios cordobeses de carácter institucional en extraordinarios espacios florales. 5 artistas florales de nivel mundial son invitados a reinterpretar el rico patrimonio cordobés. La ciudad se convierte durante estos días en un espacio de arte efímero, con una espectacular propuesta floral.  Se realizan 5 instalaciones florales en torno a una temática concreta y los artistas florales compiten por llevarse el Oscar de la flores, dotado con un importante premio en metálico.  Un jurado de fama internacional será el encargado de deliberar y valorar las instalaciones florales.

Festival Internacional de las Flores, FLORA: curiosidades

Como dato curioso, te comentaré que en el año 2017 en su primera edición este acontecimiento social y artístico recibió casi 350.000 visitantes durante sus 10 días de celebración. Este año la temática elegida para realizar las instalaciones florales es El JUEGO. Los artistas tendrán que utilizar flores y/o plantas reales, no podrán usar flores fabricadas con papel, plástico u otros materiales

Información práctica

Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba, el impresionante  yacimiento de Medina Azahara o el Alcázar de los Reyes Cristianos. También puedes disfrutar de sus Baños Árabes, tanto los Baños Califales como los Baños Árabes de Santa María te sorprenderán. Además podrás visitar los diferentes museos de la ciudad para conocer su historia.  Sus más de 13 conventos son otra oportunidad para pasar varios días visitando Córdoba. Podrás comer en alguno de los mejores restaurantes de la zona y dormir en cualquiera de los cómodos alojamientos disponibles.

Si quieres ampliar información puedes visitar la web del Festival Flora

 

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

Latest posts by Alfonso Bermejo (see all)


Cordoba


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.