Mi primera entrevista, una oportunidad para conocerme un poco más

 

Formarse

Hace un par de semanas aproveché que el día de fin de año coincidía con la fecha de publicación en el blog, para realizar un balance de mis primeros seis meses. Hoy quiero aprovechar que ya hace casi un mes se publicó mi primera entrevista en un blog tan importante y tan seguido como es el de Ciudadano 2.0.

Sigo con las fechas; parezco un periodista especializado en efemérides: en marzo de 2013 realicé el Curso Bloggers de Carlos Bravo (autor del blog Marketing de Guerrilla) que me ayudó a centrarme y a enfocar el objetivo y a dar los primeros pasos para crear el blog que hoy conoces.

Después del Curso Bloggers, en mayo de 2013, realicé el Curso para Principiantes de Ciudadano 2.0 y ahí es donde conocí a Berto, autor del blog.

Fue una jornada muy intensa donde además de aprender y consolidar cosas que ya sabía, tuve la suerte de compartir mesa y mantel con dos blogueros de referencia como son Berto, de Ciudadano 2.0 y José Mª Jiménez, de 3Cero.

Este hecho para mí es importante, ya que cualquiera de las personas que acudimos al curso tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos “extra” con ellos, de un modo más distendido y así intentar resolver dudas de una forma cercana y personalizada. Para mí era una oportunidad que no podía dejar escapar.

Oportunidades

Fruto de esa agradable e informal charla, mientras comíamos, se originó la entrevista que hoy te doy a conocer y que te permite conocerme un poco mejor.

Si algo te puedo dejar claro es que esto para mi es algo muy serio, un proyecto al que le estoy dedicando esfuerzo y pasión, en el que los imprevistos y los fallos sólo son pequeños inconvenientes que quitan tiempo.

Soñar

Después de años trabajando en el mundo del turismo y en el mundo comercial, he decidido emprender un camino de largo recorrido que me lleve hasta el sueño que un día imaginé.

Si no me conoces mucho, te diré que siempre me han llamado la atención las fiestas y las tradiciones, en concreto, conocer qué mueve a una persona a olvidarse de su posición social, de su ideología, de sus cosas personales, para dar lo mejor de si mismo por mantener la tradición o fiesta de su pueblo o ciudad.

Creo que leer esta entrevista de Ciudadano 2.0 es una buena forma de conocerme un poco mejor: mis inquietudes, mi formación, lo que he conseguido con el blog hasta ahora …así que te invito a conocerme.

 ►Entrevista ◄

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.

2 comentarios

  • Pablo Responder

    Hola Alfonso!

    Estoy muy interesado en leer la entrevista que te realizó Ciudadano 2.0 pero está roto el enlace.

    • Alfonso Bermejo Responder

      Hola Pablo,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      La verdad es que gracias a tu comentario acabo de descubrir que el enlace está roto.
      Revisando el blog de Berto veo que con el cambio de estilo y theme que hicieron en el blog, han desaparecido casi todas las entrevistas que habían ido realizando durante todos estos años y solo han dejado las ultimas y alguna de las anteriores al cambio.
      Voy a escribir a Berto para saber si esta por algún lado o debo eliminar el enlace.
      Si estas muy interesado y Berto no lo encuentra, podría mandarte la entrevista en pdf pues creo que la guardo todavía.
      Te escribo en cuanto me conteste Berto.
      De nuevo muchas gracias, Pablo.
      Saludos,
      Alfonso

Deja un comentario