Viacrucis Viviente de Andosilla en 14 imágenes y 1 video

Ya estamos en Semana Santa, tiempo de vacaciones, pero también tiempo de procesiones, escenificaciones, penitencia y múltiples formas de contar los últimos días de la vida de Jesucristo.

Dentro de esas múltiples formas de expresión de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, el día de Viernes Santo se celebra en muchas localidades españolas la representación del Viacrucis que sufrió Jesús.

Generalmente, suele ser una escenificación que acostumbra a llamarse Viacrucis Viviente, que no es más que una especie de representación teatral por las calles de la localidad donde se representa, y que suele implicar a gran parte de los vecinos de la misma.

Aquí en Navarra, hay una que destaca sobre las demás y que este año celebra su vigésimo quinto aniversario; se trata del Viacrucis Viviente de Andosilla.

Éste es un articulo diferente, ya que en vez de explicártelo de forma escrita y darte detalles sobre este viacrucis, lo voy a hacer a través de imágenes y un video.

Las fotos y el video los he realizado durante la representación del año pasado; no soy un profesional de la fotografía pero intento trasmitirte, desde dentro, la esencia de cada fiesta.

Espero que a partir de ahora pongas el Viacrucis Viviente de Andosilla en tu calendario de Tradiciones y Fiestas de España.

viacrucis viviente de andosilla blog1

viacrucis viviente de andosilla blog2

viacrucis viviente de andosilla blog3

viacrucis viviente de andosilla blog4

viacrucis viviente de andosilla blog5

viacrucis viviente de andosilla blog6

viacrucis viviente de andosilla blog7

viacrucis viviente de andosilla blog8

viacrucis viviente de andosilla blog9

viacrucis viviente de andosilla blog11

viacrucis viviente de andosilla blog12

viacrucis viviente de andosilla blog13

viacrucis viviente de andosilla blog14

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.

2 comentarios

  • Angel Kameko Responder

    Enero 2019
    Estimado Alfonso, Gracias por este esfuerzo.
    Quien te dirige la presente, somos los esposos Ángel & Martha Kameko. Acabamos de asumir la responsabilidad de dirigir el Vía Crucis en la Parroquia St. Joseph´s Old Historic Catholic Church,
    en la ciudad de Jacksonville,Florida USA. Nosotros estamos buscando un Guión para hacer una Vía Crucis Viviente y las imágenes que nos muestran pueden servirnos de referencia. Gracias.

    • Alfonso Bermejo Responder

      Hola Ángel,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      Muchísimas gracias por sus palabras, me alegra saber que nuestro blog además de difundir nuestras fiestas y tradiciones ayuda también a nuestros lectores.
      Un abrazo,
      Alfonso

Deja un comentario