Fiesta de los Patios de Córdoba

Este evento es el 6 mayo, 2019 11:00 pm


Fiesta de los Patios de Córdoba - tradiciones - Andalucía - imagen1

Dónde y Cuándo

Córdoba. Spain. Europe.

La Fiesta de los Patios de Córdoba es una de la celebraciones catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebra a modo de concurso generalmente durante la segunda y la tercera semana de Mayo. Tiene lugar en diferentes barrios de Córdoba, quizá el barrio más característico el del Alcázar Viejo aunque también en otros como el barrio de San Basilio, el barrio de Santa Marina o la Judería, lugares éstos, con muchas historia. En 2019 la Fiesta de los Patios de Córdoba  será del 6 al 19 de mayo.

Córdoba es una ciudad andaluza con 328.000 habitantes. La Mezquita es su edificio más reconocible y es el símbolo de la ciudad.

Origen…unas píldoras de Historia

La Fiesta de los Patios de Córdoba se celebró por primera vez en el año 1921 cuando el ayuntamiento organizó un concurso aunque en sus primeros años esta fiesta sufrió diversas vicisitudes y no sería hasta los años 50 cuando comenzó a consolidarse.

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el Año 1980.

En el 2012 esta fiesta fue declarada como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La Mirada/Nuestra Mirada

Los actos más destacados del Festival de los Patios de Córdoba son además del Concurso todas las actuaciones musicales que se generan entorno a ellos, desde flamenco a música de cámara y conciertos.

Los vecinos de Córdoba son los que se encargan de engalanar los patios con ilusión y trabajo con el fin de obtener el prestigioso galardón. Es el  Ayuntamiento el que se ocupa de organizar el concurso, otorgando los premios. Todos los patios forman una rica paleta de colores donde destaca el blanco como lienzo donde apoyar la variada gama de  colores de las flores que los adornan.

Dos son las categorías en las que se compite en el Festival de los Patios de Córdoba: la primera en la categoría de “patio tradicional” y la segunda en la categoría  “patio de construcción moderna”. Está permitido que se presenten patios fuera de concurso. El último año fueron 52 patios a concurso y 12 fuera de él.

Fiesta de los Patios de Córdoba: curiosidades

Como dato curioso comentar que en el año 2013 se ha realizó un estudio del impacto económico que genera esta fiesta a la Ciudad de Córdoba y superaba los  6 millones de euros.

La entrada para ver los patios de Córdoba es gratuita, pero se necesitan retirar pases para poder verlos.

En alguno de los patios puedes hasta alojarte y disfrutar de un buen descanso.

Información práctica

Actividades: Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba, el impresionante  yacimiento de Medina Azahara o el Alcázar de los Reyes Cristianos. También puedes disfrutar de sus Baños Árabes, tanto los Baños Califales como los Baños Árabes de Santa María te sorprenderán. Además podrás visitar los diferentes museos de la ciudad para conocer su historia.  Sus más de 13 conventos son otra oportunidad para pasar varios días visitando Córdoba. Podrás comer en alguno de los mejores restaurantes de la zona y dormir en cualquiera de los cómodos alojamientos disponibles.

Si quieres ampliar información puedes visitar la web de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses.

 VIVE LOS PATIOS DE CÓRDOBA

Conoce y Vive de la mano de alguien que sabe…

Tradiciones y Fiestas te invita a vivir acompañado por un guía local, uno de los elementos más singulares de la ciudad: los Patios de Córdoba.

Puedes hacer la reserva y elegir alguna de las propuestas para ver, acompañado por un guía local, los patios 2019 con uno de nuestros anfitriones locales.

Si no puedes ir al Concurso de los Patios 2019, puedes visitar una serie de Patios fuera de las fechas del Concurso.

Antes de elegir tu experiencia puedes leer los comentarios que se han generado otros años (entradium acaba de cambiar su sistema de reservas y no aparecen los comentarios anteriores en las experiencias de este año). Puedes hacerlo en estos enlaces:

https://old.entradium.com/entradas/fiesta-de-los-patios-de-cordoba#reviews

https://old.entradium.com/entradas/fiesta-de-los-patios-de-cordoba-ven-a-conocerla-con-un-guia-local-tardes#reviews

tradiciones-y-fiestas

Alfonso Bermejo
Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo
Alfonso Bermejo

Latest posts by Alfonso Bermejo (see all)


Cordoba


  1. José Ramón says:

    Un saludo desde Vitoria.
    Formo parte de un grupo cultural de esta ciudad, y en estas fechas estoy evaluando la posibilidad de incluir un viaje a Córdoba, con un autobús de 55 personas en 2019 de modo que el grupo visite entre otras cosas, los patios cordobeses en las fechas de Mayo en que se celebre la Fiesta de los Patios; y deseo preparar la estrategia más conveniente para realizar la visita del grupo.
    Por otra parte, desearía saber si las fechas de la Fiesta de los Patios coincide también con el inicio de la salida de la Hermandad del Rocío de Córdoba hacia la aldea de El Rocío.
    ¿Podrías darme algunos consejos?

    • Hola Jose Ramón,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      Nosotros podemos ayudarle con la visita a los patios,le escribo un mail para darle detalles más concretos.
      En cuanto a la coincidencia de de la Salida de la Hermandad y las fechas de los patios es pronto para saberlo puesto que todavía no son oficiales las fechas para el Festival de los patios 2019. De manera no oficial se cree que serán entre el 6 y 19 de mayo.
      Así pues no me atrevo a confirmarle que vayan a coincidir.
      Saludos,
      Alfonso

  2. Natalia says:

    Hola! El martes 15 de mayo ya están todos los patios cerrados?? O hay alguna posibilidad de visitarlos, es que ya que tengo el día libre por romería es cuando puedo ir.
    Gracias

  3. Francisco Javier Zambrano says:

    Hola quiero ir a visitar los patios el sabado 12 de mayo, de este mes, necesito pases para verlos?
    Hay alguna guia para poder descargar?
    Gracias

      • Nuria says:

        Hola! Somos una pareja, que os elegimos a ustedes para hacer una visita guiada a los patios de Córdoba, el último día, 13 de Mayo. Deciros que nos encantó la amabilidad, y el trato que nuestros guías tuvieron con todo el grupo, ENRIQE, y Juan. Visitamos 14 patios, sin hacer a penas cola.Recomwndable 100%estos guías, y como no, está página.
        Muchas gracias.
        Un saludo!

        • Hola Nuria,
          Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
          Muchísimas gracias de nuevo por sus palabras. Gracias también por recomendarnos. Es un placer saber que han quedado encantados.
          Saludos,
          Alfonso

  4. Karla Muñoz says:

    Hola Alfonso. Queremos ir este año a ver los patios de Cordoba. Pero quería saber cuáles son las mejores fechas para visitarlos. Si es la inauguración o la clausura lo mejor para visitarlos.
    Muchas gracias

    • Hola Karla,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Pedirte disculpas por el retraso en contestar.
      Si dispones de días entre semana mejor, los fines de semana hay mucha más gente.
      Saludos,
      Alfonso

  5. Francisco says:

    Buenas, quería saber si es posible visitar los patios el fin de semana del 28 y 29 de abril, sería justo antes de la fecha de la fiesta para este año 2018. Gracias

    • Hola Francisco,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarle que si es posible, no serán todos los que participan en el concurso pero si que se pueden visitar los patios.
      Saludos,
      Alfonso

  6. María says:

    Hola!Mi pregunta es si se podría visitar los patios el día 30 de Abril, ya que es el último día que estaría en Córdoba.Gracias.

  7. Laura says:

    Hola, buenas estoy buscando información para ver los patios este año 2018 cuántos días nos recomienda para visitar la ciudad, entre patios, mezquita y no se q otra cosa haya de intereses. Muchas gracias

  8. Jerónimo says:

    Muy buenas.

    Me gustaría saber si el 25 y 26 de mayo los patios se pueden seguir visitando, si esta visita lleva algún coste y si aún están con flores en estas fechas.

    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Jerónimo,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      Si que se pueden visitar los patios pero no todos los que han participado en el concurso. La visita fuera del festival tiene un coste y si que los patios tienen flores.
      Saludos,
      Alfonso

      • Roser Pons says:

        Hola me gustaria ir a ver los patios de Cordoba soy de Barcelona me gustaria ir con algun grupo de gente o en una agencia de viajes.Mi pregunta es si se tiene que pagar para ver los patios cuanto estan en concurso.y que dias son.

  9. Rosalía says:

    Hola Alfonso, me llamo Rosalía y soy una de las coordinadoras de “La Fiesta de los Patios Coloniales” en el Centro Histórico de La Habana. Se celebrarán por primera vez en mi país, entre el 18 de mayo y el 5 de junio. Me gustaría conocer más de su experiencia, coordiales saludos, Rosalía

  10. Sandra says:

    Hola Alfonso, parece que a partir del jueves 11, el tiempo se pone malo, con lluvia, que pena. Se podría ver patios en junio, por ejemplo ? y cual seria el barrio o zona donde están esos patios? Gracias..

    • Hola Sandra,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que los patios se pueden ver en diferentes épocas del año, incluido junio pero durante las fechas del concurso es cuando se pueden ver todos.
      Fuera de las fechas el número de patios se reduce y solo se pueden visitar unos pocos en cada barrio.
      Saludos,
      Alfonso

  11. MARIA JOSE says:

    Buenos dias, voy este sabado y domingo con mi marido a Cordoba, sé que son las cruces de mayo pero los patios no empiezan hasta el martes, aún así, me gustaría saber si podría disfrutar de las cruces de mayo como de los patios de alguna forma. Muchas gracias de antemano

    • Hola Maria Jose,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarle que puede visitar los patios este fin de semana, le enviamos los datos para que contacte con con nuestro guía, el podrá ofrecerle una visita a los patios el sábado o el domingo y seguramente también podrá acompañarle para visitar las cruces.
      Si tiene cualquier duda, consúltenos.
      Saludos,
      Alfonso

    • Marisa Salas says:

      Buenos días
      Vamos un grupo de 32 personas día 20 de mayo a Córdoba de excursión.
      ¿me puede indicar patios que podamos ver sin previo pago?
      Del grupo hay varias personas que ya lo conocen y no visitarán.
      Gracias

      • Hola Maria,
        Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
        Para ver los patios fuera de las fechas del concurso hay que pagar, solo son gratis durante el concurso. Son solo algunos patios de cada barrio los que se pueden visitar fuera de las fechas del concurso.
        Saludos,
        Alfonso

  12. Daniel says:

    Hola, se sabe la programación de los conciertos que habrá en el festival de los patios de este año? estamos casi en Abril y me parece un poco extraño que el ayuntamiento todavía no haya sacado la programación. En 2016 fue muy interesante la programación. Cualquier ayuda es buena. Muchas gracias de antemano.

    • Hola Daniel,
      Comentarte que todavía no se ha publicado el programa de 2017, yo creo que si no es este finde será a comienzos de la semana que viene, más no pueden tardar. En cuanto lo sepamos lo publicamos.
      Saludos,
      Alfonso

  13. Mari Colindres says:

    Buenos días Alfonso, este año voy a ir a la fiesta s los patios y a la Cruz de mayo.Me gustaría me indicará donde puedo sacar los tickets para asistir con guía, muchas gracias.

  14. Juana says:

    Buenos días! Este año me gustaría visitar Córdoba y creo que podría ser una buena disculpa la Fiesta de Los Patios…según he mirado serán del 01 al 14 de mayo…mi pregunta es, cuáles serían las fechas más apropiadas para ir con respecto a los actos más relevantes que se organizan?
    Se lo agradecería mucho para hacerme una idea, ya que iría desde Canarias y no me puedo permitir los quince días seguidos..
    Un saludo y muchas gracias!!

    • Hola Juana,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que las fechas oficiales para la fiesta de los patios son del 2 al 14 de mayo.
      En cuanto a las fechas más apropiadas eso es una cuestión de gustos y disponibilidad no solo de fechas si no también de precio ya que los alojamientos no valen igual.
      Nosotros entendemos que visitarlos entre semana y sobre todo en la primera semana suele ser más tranquilo pero eso es cuestión de gustos.

      Saludos,
      Alfonso

  15. Rosana says:

    Hola somos un par de amigas de argentina tenemos pensado viajar para segunda semana de mayo o tercera todavia no esta definido del 2017…es posible visitar los patios gratuitamente o tiene un costo…gracias

    • Hola Rosana,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que visitar los Patios es una actividad gratuita pero hay tal cantidad de gente que poder ver unos cuantos puede ser una verdadera odisea.
      Nosotros ofrecemos visitas guiadas con guías oficiales que conocen bien los patios y están habituados a evitar las colas y masificaciones.
      Si necesitas más información, me lo comentas.
      Saludos,
      Alfonso

  16. José Mª Velasco says:

    Hola. El dia 9 de mayo tenemos intención de visitar los patios de Córdoba, ¿tenemos que sacar algún tiquet para visitar los patios? Muchas grácias-

    • Hola José Mª,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarle que para ver los patios no hace falta sacar ningún ticket, solo hay que dar la voluntad a los propietarios del los patios.
      Comentarle también que nosotros recomendamos hacer la visita a los patios con un guía por dos razones bien sencillas: enterarse de todos los detalles de los patios y para evitar las masificaciones que durante estos días se forman. Uno de nuestros clientes nos lo acaba de decir, si no vas acompañado por alguien que sabe te pierdes a la hora de saber que patios visitar y para enterarte de todos sus detalles.
      Con cualquier cuestión, no dude en consultarnos.
      Saludos,
      Alfonso

  17. C Ferrera says:

    Buenas tardes Alfonso,
    Nos gustaría visitar Córdoba el Lunes día 2 de Mayo, primer día de la Fiesta de los Patios. ¿Es un buen día para visitarlos o es preferible otro día de la semana? Muchas gracias. Un saludo.

    • Buenas tardes Ceci,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarte que el lunes 2 de mayo es tan buen día como los otros aunque si es cierto que es más tranquilo que los dos fines de semana. Todo dependerá de la cantidad de gente que visite los patios que durante estos días es mucha.
      Saludos,
      Alfonso

  18. Juan Manuel Lopez Gracia says:

    Hola Alfonso:
    Me gustaría ir por Córdoba para visitar los Patios, pero entre semana que supongo sera mas tranquilo, mi pregunta es la siguiente: ¿es posible realizar la visita guiada entre semana, por ejemplo el jueves 5 de mayo de 2016 ?, ¿que horario disponemos?, ¿precio por persona?

    • Hola Juan Manuel,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      Como bien dices entre semana es un poco más tranquilo y la primera semana y poco más que la segunda.
      Sí que es posible hacer la visita guiada.
      Te escribo por correo y te hablo de las diferentes opciones.
      Saludos,
      Alfonso

  19. Eva Cases says:

    Hola Alfonso,
    del 29 de abril al 1 de mayo 2016 nos gustaría ir a Córdoba. ¿se podría ver algún patio aunque el festival empiece más tarde?
    Muchas gracias por su página
    Eva

    • Buenas tardes Eva,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas. Comentarle que si es posible ver los patios en esas fechas. Seguramente no todos los que participan en el concurso pero si muchos de ellos. Tendréis que pagar entrada. Nosotros hacemos visitas guiadas y nos encargamos de las entradas. Si queréis OS podemos informar.
      Saludos,
      Alfonso

      • Hola Ana,
        Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
        Comentarle que si es posible realizar la visita el día 1 por la mañana. El concurso comienza el día 2 pero es posible ver algunos de los patios que se presentan al mismo.
        Le envio un correo para explicarle como hacer la reserva.
        Saludos,
        Alfonso

  20. Amelia says:

    Quería visitar Córdoba en 15,16Mayo.Podria contar con guía para visitar los patios domingo por la tarde?O es el día con mayor afluencia de turistas??Gracias.

  21. Orlando Lima says:

    Hola Afonso!
    Mi esposa e yo venimos de Brasil y hemos planeado un viaje por Andalucía desde Madrid hacia Granada pasando por Córdoba y Sevilla. Desafortunadamente el plan é para la semana de 18 a 23/4.
    Pregunto: Se podrán visitar los patios después que termina la Fiesta?
    Gracias!

  22. marichi says:

    hola Alfónso , tenemos para los días 13 y 14 de mayo reservado para pernoctar; pero me gustaría saber en que día suele caer el concurso y si los festivales que se hacen en los patios es posible reservar o se hace sobre la marcha.Gracias

    • Hola Marichi,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas. Comentarte que las fechas en las que vas a pernoctar en Córdoba el concurso estará vigente. Para los patios este año no necesitas sacar entrada. Nosotros estamos preparando una visita a los patios con un guia acompañante. Te enviaré la propuesta por correo electrónico por si te interesa. También se pueden visitar por tu cuenta pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente y siempre es mejor ir acompañado por alguien local.
      Saludos,
      Alfonso

  23. Claudio says:

    Hola soy de Argentina, y estaré visitando Córdoba (aun no he definido los días) seria entre el 14 al 20/05/2016., me podría indicar si se los puede visitar entonces. Cualquier otro dato de interés lo agradecería

    • Hola Claudio,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas. Comentarle que todavía no se han publicado las fechas para la Fiesta de los Patios 2016, pero es muy posible que se desarrolle en alguna de las fechas en las que usted viajara.
      De todos modos este atento a esta publicación pues en cuanto sepamos las fechas para 2016 las publicaremos.
      Saludos,
      Alfonso

    • Hola Javier,
      Bienvenido a Tradiciones y Fiestas.
      Todavia no están publicadas las fechas para la Fiesta de los Patios de Córdoba de 2016, pero teniendo en cuenta que durante los primeros días de mayo se celebra la Fiesta de las cruces de Mayo, creemos que para el año 2016 el comienzo sera el 9 de mayo, aunque no lo podemos asegurar.
      En cuanto el ayuntamiento comunique las fechas nosotros las actualizaremos.
      Saludos,
      Alfonso

  24. Nuria says:

    Buenas noches, me gustaría ir a visitar los patios de cordoba pero el unico dia que puedo ir es el 3 de mayo, ya he leido que aunque no sea la fecha del concurso se pueden visitar, pero son pocos o no merece la pena? y si fuera para el 3 de mayo se necesita pases? y como se puede conseguir un guia para ese dia? muchas gracias

    • Buenos días Nuria,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas comentarle que es posible visitar los patios ese día, aunque no haya empezado el concurso, prácticamente serán casi los mismos. Si no tiene otra fecha disponible ese día es la mejor opción. En cuanto a lo del guía nosotros podemos ofrecerle una propuesta para vivir los patios fuera de las fechas del concurso, si le parece bien le envió la propuesta por mail.
      Saludos,
      Alfonso

  25. Inma says:

    Buenas tardes:
    Nos gustaría visitar Córdoba el 30-31 mayo, pero como ya ha terminado la fiesta de los patios no sabemos si es buena fecha para visitar la ciudad y verlos.
    ¿Nos podría informar?
    Gracias.
    Un saludo.

    • Buenas noches Inma, bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Comentarle que hasta el día 30 en Córdoba se celebra la Feria que es del estilo a la Feria de Abril de Sevilla y es una buena época para visitar la ciudad.
      En cuanto a visitar los patios también es posible, pero ya no son todos los que se pueden ver durante el concurso.
      Saludos,
      Alfonso

  26. Belen says:

    Buenas tardes,

    Unas amigas estarán el día 4 de Mayo en Córdoba. Como disponen de muy poco tiempo, que zona(s) me recomiendas para ver los patios mas interesantes.

    Un saludo,

    Belén

  27. Nuria vives says:

    Somos un grupo de 3 personas que solo disponemos de los dias 1 de mayo al 3 de mayo, podries decirme si es posible disfrutar de los patios . He visto que comentar que el primer dia es el 4
    Como lo ves , lo dejamos para el próximo año?

    • Hola Nuria, bienvenida a Tradiciones y Fiestas. Comentarte que los patios también se pueden ver fuera de las fechas del concurso que son del 4 al 17 de mayo. Hay que tener en cuenta que no se ven los mismos patios pero si que se pueden ver algunos. Lo de dejarlo para el año que viene dependerá de vuestro interés por ver los patios dentro de las fechas del concurso.
      Saludos,
      Alfonso

  28. ISABEL says:

    Buenas noches, me gustaria que me dijera si es posible organizar una visita guiada por los patios con un grupo de unas 40 personas y cuanto seria el importe. La fechas seria para el 9 o 10 de mayo. Gracias

    • Buenas noches Isabel, bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Si que es posible organizar una visita guiada por los patios para un grupo tan numeroso, pero requiere otro tipo de organización.
      Le escribo al correo para pedirle más detalles.
      Saludos,
      Alfonso

  29. Mari cruz martinez ros says:

    Hola buenas tardes, tenía pensado ir a visitar los patios en Córdoba, los días 12 y 13 de mayo. Me gustaría que me informara si son buenas fechas o debo de pensar en otras, mis fechas son flexibles. Pero siempre entre semana ya que los precios de los hoteles son más bajos y además creo que habrá menos agobios.
    Un saludo Mari Cruz

    • Buenas tardes Mari Cruz, bienvenida a Tradiciones y Fiestas. Comentarle que durante las fechas del concurso es difícil evitar las masificaciones, aunque en las fechas que tiene pensado ir quizás haya un poco menos de gente.Lo importante es asegurarse la disponibilidad de las plazas hoteleras.
      Si quiere evitar agobios y asegurarse ver los mejores patios puede reservar nuestra ruta con nuestro experto cordobés.
      Saludos.
      Alfonso

  30. Ana says:

    Hola somos un grupo de amigas interesadas en ir a la fiesta de los patios de Córdoba. Me gustaría saber si en estas fiestas las mujeres van con trajes de flamencas????
    Un saludo.
    Gracias

    • Hola Ana, bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      La fiesta o festival de los Patios de Córdoba es una celebración donde la actividad principal consiste en visitar los patios que se presentan a concurso.
      Además de eso hay actuaciones, conciertos e infinidad de actividades. Lo normal es que la gente vaya vestida de calle y que algunas cordobesas luzcan su mejores trajes cordobeses pero lo habitual como te he dicho es ir vestido de calle. Creo que te estarás confundiendo con la Feria de Córdoba que se celebra a finales de mayo y ahí si que van con trajes de flamenca.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos,
      Alfonso

  31. Paloma says:

    Llevo tiempo queriendo conocer Cordoba, y que mejor que conocerlo cuando están preparando los patios, yo sólo puedo ir el puente de mayo que este año es viernes,sabado y domingo, 1,2 y 3 de mayo, no sé si son malas fechas porque aunque entiendo que ya habrá patios adornados quizas haya mucha genta y además deseo visitar la maravillosa mezquita de la que todo el mundo me habla.

    Otra opcion que tengo es ir los proximos 28,29 y 30 de marzo pero supongo que en esas fecha no habra aun ningún patio adornado.

    ¿cual de las dos fechas son idoneas para visitar esta ciudad?

    Somos una familia de cuatro, con dos hijos de 15 y 12 años.

    • Buenas tardes Paloma y Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Justo las fechas que usted tiene disponible en mayo, son las previas al Festival que comienza el día 4. Como bien dice durante ese fin de semana ya habrá mucha gente esperando a que comience el “Festival de los Patios de Córdoba”. Si no puede visitar los Patios durante las fechas del Festival yo casi le aconsejaría que lo hiciese en las fechas de marzo. De esta forma se asegura un mejor tiempo (menos calor) y menos agobios, pero eso ya es una decisión personal puesto que podría visitar algunos en ese fin de semana de mayo.
      Lo que quiero aclararle es que no se ven exactamente los mismo patios que durante el festival aunque muchos de los que se pueden ver luego participarán en el mismo.
      Saludos,
      Alfonso Bermejo

  32. Fatima says:

    Buenas tardes,voy en mayo a Córdoba y me han comentado que es necesario reservar entradas para poder entrar en los patios,es cierto?, y si es así donde puedo reservarlas?.
    Muchas gracias

    • Buenas noches Fátima y bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Para ver los patios durante el concurso de mayo, es necesario recoger unos pases. El año pasado existió la posibilidad de reservar los pases por Internet pero este año todavía no está claro si el sistema será el mismo. Nosotros ofrecemos una ruta guiada exclusiva donde nos encargamos de reservar los pases.
      Puede llamar al ayuntamiento de Córdoba (Departamento Fiestas Tradicionales) para que le concreten cual será el sistema este año.
      Saludos,
      Alfonso Bermejo

  33. Montse Pinto says:

    Buenas tardes, deseamos visitar Cordoba en el mes de Mayo aprovechar y visitar tambien los patios pero como disponemos de fechas prefeririamos hacerlo sin agobios conmenos gente coincidiendo con las fechas de los concursos, cuando nos aconsejarias hacerlo pero eso si poder ver algunos patios y disfrutar del los olores que tiene la ciudad, estuvimos un año en Agosto y el calor nos impidio disfrutar de toda la ciudad.
    Incluir una visita guiada incluyendo patios etc.
    Agradeceria sus comentarios

    • Buenas noches Montse y Bienvenida a Tradiciones y Fiestas. Comentarte que es difícil no pasar agobios durante las fechas del Concurso de los Patios. Seguramente los mejores días son entre semana y quizás en la segunda semana.
      Nosotros aconsejamos visitar los patios con un guía especializado y con grupos muy pequeños que permiten moverse de una forma más ágil.
      Teniendo todo eso en cuenta hemos preparado una ruta por los patios más característicos, puede verla en el siguiente enlace https://www.tradicionesyfiestas.com/experiencias-unicas/vive-los-patios-de-cordoba-con-un-experto/ si desea mas información escribanos un correo y le resolveremos todas sus dudas.
      Saludos,
      Alfonso Bermejo

  34. Paqui Hidalgo says:

    Buenos días, hemos reservado para ir a visitar los patios cordobeses los días 8,9 y 10 de mayo, nos gustaría saber si nos pueden ofrecer algún guía para visitar, hacer una ruta por los patios mas emblemáticos, los patios, seriamos 5 adultos y un niño de 4 año

    • Hola Paqui, bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Podemos ofrecerle una ruta exclusiva y personalizada con un guía cordobés por los patio más emblemáticos de Córdoba.
      Si le parece bien le escribo a su correo para darles más detalles.
      Saludos,

  35. marta says:

    Hola Alfonso. Te escribo desde Zaragoza. Me gustaría darle una sorpresa a mi madre y sin que ella lo sepa llevarla a Córdoba a visitar los patios. Es una enamorada de las flores, plantas, patios, jardines……

    Me gustaría que me aclarases si para verlos merece la pena ir en la época del concurso o si por el contrario hay demasiada gente y se disfrutan menos.

    Un saludo y ¡muchas gracias!

    • Hola Marta, Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Durante el concurso hay muchísima gente, hay momentos que puede llegar a ser un agobio. Todo dependerá de la edad de tu madre, pues además de la gente también en esos días suele hacer mucho calor.
      Por todas estas cosas hemos creado la propuesta que puedes ver en la web, para que la gente se olvide de agobios, masificaciones y se asegure ver los mejores patios.
      Te diré que también se pueden ver los patios fuera de las fechas del concurso (excepto en enero y febrero) lo único es que no se pueden ver todos, ya que algunos solo estan visibles durante el concurso.
      Te comento que estamos preparando una propuesta para ver los patios (acompañados por un guía cordobes) fuera de las fechas de concurso, te la enviaré a tu correo para que lo tengas en cuenta.
      Saludos

  36. Rocio Aleman says:

    Me han dicho que lo mejor para ver los patios es ir dos o tres dias antes y alguien, no se el nombre, te hace un recorrido antes que llegue todo el gentío, como visitas turisticas a los principales. Sabes algo de esto?, quiero ir con unas amigas desde Barcelona y sería estupendo hacerlo asi.
    Te agradecería me contestaras informandome

    • Buenas tardes Rocío,
      Gracias por visitar Tradiciones y Fiestas.
      Efectivamente los patios se pueden visitar fuera de las fechas del concurso, incluso en Navidad, pero no todos, ni los mismos que se presentan al Concurso. Ten en cuenta que dos o tres días antes ya hay mucha gente pues se celebra la Fiesta de la Cruces de Mayo.
      Te escribo al correo para darte más detalles.
      Saludos,
      Alfonso

  37. lola says:

    somos grupo de amigos canarios que pensamos visitar Córdoba en mayo 2015 para fiesta de los patios y todo lo que nos ofrezca la ciudad durante 7 días. Ágradeceríamos cuanta información pueda proporcionar sobre zona ideal para alojamiento, recorrido por patios, comidas y más…si es posible….sobre todo, las fechas exactas para solicitar plazas avión con antelación.
    gracias desde Gran Canaria!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.