7 anuncios que se inspiran en los Sanfermines. El 5, el peor

No te cuento nada nuevo si te digo que las Fiestas de San Fermín o los Sanfermines son las fiestas más internacionales de España, gracias a su conocido encierro.

Si no has venido nunca a Pamplona, te contaré que los Sanfermines son mucho más que encierro y juerga que todo el mundo conoce y ve por la televisión u otros medios.

Uno de los responsables de que hoy día ésta sea una de las fiestas más conocidas a nivel mundial es Ernest Hemingway y su libro publicado en 1926 «The Sun Also Rise» aquí conocido como «Fiesta«. Televisión e Internet también son causantes de su gran difusión.

7 anuncios que inspiran blog2

San Fermines: una fiesta universal y muchos momentos diferentes

Como te decía, los Sanfermines son mucho más que encierro, toros y juerga:

Son tradiciones antiguas y tradiciones que se crean cada año; son fiesta en la calle; son diversión en familia; son entretenimiento para los más pequeños; son almuerzos con los amigos; son las peñas que animan el ambiente; son los Gigantes y Cabezudos; son la Procesión de San Fermín; son chocolate con churros de una churrería centenaria como la de «La Mañueta»; son Fuegos Artificiales; son el Riau Riau; son el Txupinazo y el Pobre de Mí; son 204 horas de fiesta ininterrumpida; son integración ya que, a diferencia de otras fiestas, el hecho de ir todos vestidos de blanco y rojo hace que todos nos igualemos.

El ir vestido con el uniforme oficial de las fiestas, de blanco y rojo, hace que la persona que visita por primera vez Pamplona se quede sorprendida al ver la marea bicolor que inunda las calles y querer comprar dicha vestimenta para integrarse en la fiesta.

7 anuncios que inspiran blog1

Las fiestas de San Fermín y la publicidad

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver la publicidad con el título del artículo? y yo te respondo: tiene mucho que ver, pues lo que hoy te quiero contar es que las Fiestas de San Fermín inspiran a la hora de crear anuncios pero cuando una marca o unos publicistas quieren hacer un anuncio, pocas veces suelen documentarse y rara vez, cuando unen publicidad y tradición, suelen acertar.

De eso va el post de hoy: de que las tradiciones singulares de cualquier país inspiran a los creativos de publicidad y a las marcas que venden productos; otra cosa es que esa inspiración les lleve a crear obras dignas (en mi opinión); en los ejemplos de hoy muy pocas lo consiguen, pero eso ya es mi parecer personal. Con respecto a la fiesta de San Fermín, se vende una parte de la fiesta, la de los tópicos (encierro, toros, desenfreno) y siendo esto así, sólo es una mínima parte de ella, pero bueno, eso no te lo contará un guiri al que le han vendido un paquete festivo-loco y que pasa sólo unas horas en Pamplona.

ENCIERRO Bull Running in Pamplona (Trailer oficial)

Para que te puedas formar una opinión sobre esto que hoy te cuento, he seleccionado  7 spots que se inspiran en los Sanfermines o en el encierro y debajo de estas líneas puedes verlos. Para mi gusto, la mayoría son horribles, aunque hay alguno que se salva; pero una cosa tengo clara y es que el número 5 es el peor con diferencia y por eso lo he resaltado en el título, aunque el 2 no se queda lejos. También tengo claro que alguno me gusta y cuál es el mejor pero eso lo dejo a tu elección. 

1. Volvo Truck

2. Nike

3. Travelocity

4. Oscar Mayer

5. Rexona

6. Improve Everywhere

7. 24 Kilates

ASICS x 24Kilates Gel-Lyte Speed – Interview from ASICS on Vimeo.

¿Tú que opinas?

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo con pasión y dedicación ya que cuando algo te gusta y apasiona no importan las horas que le dediques a ello. Me gusta observar y conocer con la curiosidad de un niño: el origen de una tradición, la pasión de unas fiestas, las particularidades de una costumbre, el simbolismo de un rito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.