Cargando Eventos

Todos Eventos

Semana Santa en Sevilla

abril 5 :12:00 pm - abril 12 :9:00 pm CEST

Semana Santa Sevilla - Tradición - imagen1

Dónde y Cuándo

Sevilla. Spain. Europe.

La Semana Santa en Sevilla, se desarrolla todos los años entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Algunas cofradías se adelantan y salen ya el Viernes de Dolor y el Sábado de Pasión. En 2018 la Semana Santa en Sevilla será entre el 23 de marzo y 1 de Abril.

Sevilla es una ciudad de unos 700.000 habitantes con una población en su área metropolitana de casi 1.500.000 habitantes lo que la convierte en la cuarta área metropolitana de España. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Origen…unas píldoras de Historia 

El origen de las Cofradías de Semana Santa o de Pasión es del siglo XVI cuando los fieles, generalmente laicos, se organizaban para ver la Pasión y Muerte de Cristo y también para reproducir los dolores de Cristo en su Pasión y Muerte a través de actos penitenciales.

Durante buena parte del siglo XIX las Cofradías perdieron fuerza hasta que a finales del mismo se volvieron a recuperar.

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 1980.

La Mirada/ Nuestra Mirada

Cada día desde el Viernes de Dolor o el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección todas las cofradías recorren las calles de Sevilla desde sus iglesias hasta la catedral. A las cofradías que salen antes del Domingo de Resurrección se las conoce como cofradías de vísperas. Para la gran mayoría de cofradías o hermandades la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos.

El recorrido que deben hacer todas las cofradías se conoce como Carrera Oficial y lo marca el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. La Carrera Oficial comienza en la Plaza de la Campana y termina en la Catedral. Todas las Cofradías al iniciar su recorrido deben pedir La Venia que les permite iniciar su «estación de penitencia».

Los Pasos y su imaginería son el centro de todas y cada una de las procesiones que se celebran estos días. La Cruz de Guía, el Capataz, los Nazarenos y los Costaleros son parte importante de la Semana Santa en Sevilla.

El Gran Poder, La Macarena y La Esperanza de Triana son algunas de las Cofradías más conocidas.

Semana Santa en Sevilla: curiosidades

Como dato curioso, te comentaré que son 72 las Cofradías y Hermandades que salen en procesión durante la Semana Santa en Sevilla. Domingo de Ramos, Lunes Santo y Miércoles Santo son los días con mayor numero de procesiones.

En Viernes Santo por la noche también procesionan algunas cofradías.

Información práctica

Actividades: visitar las Basílicas de la Macarena y del Gran Poder, el Real Alcázar de Sevilla o el Mercado de Triana. Puedes comer en alguno de los mejores restaurantes de la zona y dormir en cualquiera de los cómodos alojamientos disponibles.

Si quieres ampliar información puedes visitar la web de Visita Sevilla

“La foto de cabecera y la foto que ilustra este evento se han publicado bajo licencia Creative Commons en el Flickr de Wingpix «

Detalles

Comienza:
abril 5 :12:00 pm
Finaliza:
abril 12 :9:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Local

Sevilla
Avenida de la Constitución s/n
Sevilla, Sevilla 41004 España
+ Google Map

1 comentario

  • Gloria Haydée Murcia O. (Bogotá - Colombia) Responder

    Es un recorrido de interesante información sobre tradiciones culturales y religiosas para quienes estamos muy interesados en conocerlas. También es de admirar a personas como el Señor Alfonso Bermejo que deja en sus escritos la historia de una Ciudad maravillosa, para que las generaciones venideras no olviden la importancia de sus tradiciones.
    Con mucha ilusión espero que algún dia no muy lejano tenga la oportunidad de asistir a estas bellas celebraciones.

    • Alfonso Bermejo Responder

      Hola Gloria,
      Bienvenida a Tradiciones y Fiestas.
      Pedirte disculpas por el retraso en contestar.
      Muchísimas gracias por tus palabras, ojala puedas venir algún día a conocer nuestras tradiciones.
      Saludos,
      Alfonso

  • Pingback: Semana Santa en Zamora - Tradiciones y Fiestas de España : Fiestas y Tradiciones de España

Deja un comentario